sábado, 27 de julio de 2013

Apnea en Sardina del Norte.

 Sardina del Norte es uno de los lugares más conocidos por los submarinistas de la isla. Aún tengo el recuerdo de mi primera inmersión del curso de submarinismo que realicé con FEDAS hace varios años. Desde que obtuve mi primer título de buceo he realizado innumerables inmersiones en este lugar como casi tod@s los submarinistas de las islas. Cierto día empecé a bucear solo con gafas y tubo para liberarme de la carga que supone el equipo pesado y la verdad es que me cambió la perspectiva radicalmente: no tenía la limitación de tiempo que supone bucear con botella de oxígeno, podía entrar más cómodamente en las cuevas y fisuras de la roca, por no decir que al poder percibir el lugar desde la superficie se asimilan mejor los mapas mentales de la zona con mayor rapidez, y así orientarme mejor bajo el agua. Por estas y otras muchas ventajas fui enganchándome a la práctica del buceo libre, intentar bajar cada vez más profundo, acostumbrar el cuerpo y la mente a la sensación de falta de oxígeno para aguantar más tiempo bajo el agua y poco a poco llegar a un estado de relajación que permite recorrer y disfrutar de las zonas solicitadas por los submarinistas. Para mi, lo interesante es intentar parecerte lo más posible a un animal marino de los que deambulan por las profundidades para pasar desapercibido, sin producir molestos ruidos con el regulador, sin sufrir el lastre que supone llevar una botella pesada a la espalda y así disfrutar del mar con tus propios medios, de modo natural para integrarte en el ambiente sin parecer un extraño ser de otro planeta.  Gracias al buceo libre he descubierto lugares inaccesibles para mucho submarinistas.  Si estás pensando en que te gustaría bucear y conocer lo que se esconde bajo la superficie no te compliques la vida, ponte gafas, tubo y aletas, toma aire profundamente y comienza tu aventura particular. Aquí les dejo el enlace de mi primer vídeo editado. Todas las imágenes han sido tomadas durante la inmersión libre, sin ayuda de botellas de oxígeno. Me ha llevado unos días poder editarlo debido a problemas con el programa, con mi portátil y demás trabas tecnológicas, pero por fin lo he terminado. Debo hacer una mención especial a Paquillo, mi compañero y hermano fuera y dentro del agua, quien ha colaborado en la realización del vídeo. Espero que les guste tanto como a mí. Esto es sólo el comienzo. Saludos. Nos vemos en los mares. 

                                Pinchar en el siguiente enlace:
                     
                     Vídeo: A pulmón en Sardina del Norte




1 comentario: